Sostuvo que el fuego afectó los cuartos de transformadores subterráneos

Corpoelec relaciona apagones y fallas en regiones del país con los incendios en las instalaciones eléctrica

Captura de pantalla 2018 12 15 a las 9.49.07
15 de diciembre, 2018 - 9:51 am
Agencia

En gran parte del país se registraron apagones este viernes después del mediodía con reportes de al menos una docena de entidades, los cuales fueron atribuidos a incendios en instalaciones eléctricas ubicadas en Aragua y el centro de Caracas.

 

La Corporación Eléctrica Nacional sostuvo que el fuego afectó los cuartos de transformadores subterráneos ubicados al final de la Avenida Libertador en la capital venezolana.

 

Por otra parte, en el estado Aragua ocurrió un incendio en la subestación eléctrica en Los Tanques, en Villa de Cura, agregó el reporte de Corpoelec, el cual más tarde fue controlado.

 

En localidades del estado Miranda como Guarenas, Guatire, Los Teques, Carrizal, San Antonio de Los Altos y Valles del Tuy se reportaron apagones. Igualmente en Vargas en sectores como Caraballeda y Tanaguarena.

 

No obstante, el alcalde de Baruta, Darwin González informó que luego de algunos minutos del corte eléctrico, el servicio volvió; pero resaltó que la falla se registró en gran parte de la capital.

 

Hacia el oriente de Venezuela, el estado Nueva Esparta se vio con fallas en el servicio eléctrico en zonas como Porlamar y Pampatar.

 

Lea también: Falla eléctrica deja sin luz a varios sectores de la Gran Caracas y en el Zulia también

 

Por el occidente, la situación fue más extensa afectando a varios estados. En las zonas de Coro, capital del estado Falcón, se reportaron sin luz, al igual que localidades de los estados Lara y Portuguesa; en este último hubo apagones en Acarigua y Araure.

 

También en la región zuliana sucedieron dos fluctuaciones eléctricas de gran magnitud que dejaron sin luz gran parte de Maracaibo. Sectores como El Rosal, Santa Fe, Don Bosco, Cuatricentenario, La Rotaria, San Miguel, 18 de Octubre, La Victoria, Los Olivos, Mara Norte, Sabaneta, quedaron sin servicio eléctrico.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente