En reunión este jueves con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela

El canciller Arreaza: Venezuela no desea una guerra con nadie

Captura de pantalla 2018 12 13 a las 13.48.21
13 de diciembre, 2018 - 1:51 pm
Agencia

Caracas- El canciller de la República, Jorge Arreaza en reunión este jueves con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, incluyendo al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, James Story, respaldó la denuncia del presidente Nicolás Maduro sobre un plan de atentado en su contra, que estaría siendo organizado por el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, John Bolton.

 

«Ayer lo decía con mucha claridad. Todo apunta al Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton (…) Hay un campamento de 734 hombres entrenándose en el municipio colombiano de Tona, lo denunció el presidente Nicolás Maduro. Es la chispa para un enfrentamiento entre Venezuela y Colombia».

 

Destacó que el Presidente realizó una denuncia a través de una rueda de prensa preventiva «para evitar que se genere un conflicto indeseado en el país y que pretenda justificar una intervención en el país». Al mismo tiempo afirmó que «es difícil gobernar, pero siguen adelante a pesar del bloqueo internacional»

 

Arreaza informó que ha intentado hablar con el canciller de Colombia, Carlos Holmes, pero que hasta ahora ha sido imposible. «Ayer le enviamos la cuarta comunicación. Compartimos 2.219 km de frontera ¿Cuántas cosas no ocurren? ¿Cómo no estableceremos comunicación?», se preguntó.

 

En el encuentro con diplomáticos el titular de Relaciones Exteriores sostuvo encuentro con el encargo de negocios en EEUU, James Story, a quien hizo entrega de Nota de Protesta, ante la denuncia del gobierno venezolano de planes de golpe de Estado.

Recordó además el magnicidio frustrado del 4 de agosto contra Maduro. «Se presentaron las pruebas del complot desde Colombia y qué hicieron las autoridades colombianas?», indicó desde la sede de la cancillería venezolana en Caracas.

 

El ministro de Relaciones Exteriores para Venezuela exigió respeto y manifestó «que sean las relaciones civilizadas las que se impongan, transmitan a sus gobiernos que Venezuela no quiere una guerra con nadie, mucho menos con Colombia, si nos respetan tendrán nuestra cooperación, nuestra amistad, de lo contrario defenderemos nuestra soberanía».

 

Lea también: El Presidente Maduro ordenó a la FANB estar en constante alerta “para derrotar conspiraciones imperiales”

 

«Tildan a Venezuela de dictadura y esas fuerzas que hoy boicotean han participado en las elecciones. Venezuela es un país de paz, nuestra diplomacia es de paz (…) Necesitamos una oposición que pueda sentarse con las fuerzas bolivarianas y discutir con respeto las diferencias», expresó Arreaza.

 

«Nosotros tenemos 20 años tratando y logrando hacer una Revolución en Paz. Esos mismos 20 años hemos tenido a contracorriente grandes fuerzas del capital nacional e internacional financiando procesos de desestabilización en Venezuela», agregó.

 

El alto funcionario informó que otorgó 300 certificados a refugiados reconocidos en Venezuela y pidió que colombianos repartieran sus experiencias a venezolanos «para que en el país no haya guerra».

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente