Indicó en Bolívar, a igual que en todo el país, el proceso electoral esta funcionando con absoluta normalidad

Sandra Oblitas señaló que incidentes ocurridos en la Gran Sabana son ajenos al evento electoral

Captura de pantalla 2018 12 09 a las 13.41.14
9 de diciembre, 2018 - 1:44 pm
Agencia

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró que la suspensión de los comicios en la Gran Sabana -debido a las protestas por la muerte de un indígena- es un evento «absolutamente ajeno» al proceso electoral que se realiza este domingo.

 

“En el estado Bolívar, a igual que en todo el país, el proceso electoral esta funcionando con absoluta normalidad”, dijo.

 

Oblitas señaló que “los venezolanos están acudiendo a votar” y calificó de “absoluta normalidad” las elecciones. Acotó que hasta el momento se encuentran instaladas el 97% de las mesas electorales en todo el país

 

Lea también: Suspendidas elecciones municipales en Gran Sabana

 

Más temprano, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, informó que se suspendieron las elecciones de concejales en la Gran Sabana debido a un hecho de violencia que se registró en Canaima este pasado sábado, donde murió un indígena tras resultar herido durante un presunto operativo militar contra la minería ilegal.

 

«Fallece indígena herido por la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), Carlos Peñaloza, con un tiro en el estómago; mientras su hermano Charles Peñaloza se encuentra gravemente herido», escribió De Grazia en su red social Twitter.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente