informó la rectora principal del ente electoral, Tania D' Amelio

Observadores nacionales fueron garantes de los procesos de auditoría de cara a las elecciones del 9D

Captura de pantalla 2018 12 08 a las 13.35.05
8 de diciembre, 2018 - 1:38 pm
Agencia

Observadores nacionales participaron en los diversos procesos de auditoría realizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como garantes de transparencia en el proceso, informó la rectora principal del ente electoral, Tania D’ Amelio.

 

D’ Amelio señaló que «esto es parte del blindaje del proceso», destacando que el mismo tiene un total de «15 auditorías, en las que hay que resaltar la participación de todas las organizaciones con fines políticos».

 

Proyecto social, Asamblea de educación y Fundación por un pueblo digno son las organizaciones venezolanas que seguirán de cerca el proceso electoral de este 9 de diciembre. Las mencionadas desplegarán más de 600 observadores cada una, en todo el territorio venezolano.

 

Lea también: El TSJ mantendrá activos 1.200 tribunales en el marco de las elecciones de este domingo

 

La rectora recordó que el Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), constituidos por expresidentes de órganos electorales internacionales, acompaña el evento comicial.

 

«Dimos la oportunidad a las organizaciones políticas de que invitaran a acompañantes internacionales y los acreditamos debidamente», comentó.

 

Este domingo serán electos 2 mil 459 concejales con sus respectivos suplentes. De estos, mil 704 serán electos por la vía nominal, 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente