Para tratar de dispersar una concentración

Bomba lacrimógena lanzada por PNB hirió en el rostro a estudiante de la UCV (+VÍDEO)

Estudiante herida en la UCV 700x352
21 de noviembre, 2018 - 4:05 pm
Andrea González

Una estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) resultó herida en el rostro por una bomba lacrimógena que había sido disparada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para tratar de dispersar una concentración realizada en las inmediaciones de esta casa de estudio.

Desde tempranas horas del día grupos de estudiantes universitarios y sociedad civil se concentraron dentro de la Universidad, esto con la intención de marchar hacia la plaza Las Tres Gracias, en la avenida Los Símbolos, por motivo del Día del Estudiante Universitario y para exigirle respuestas al presidente Nicolas Maduro con respecto a la crisis.

Sin embargo, funcionarios de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) armaron un piquete en la entrada de la Facultad de Ciencias para prohibir esta manifestación.

Posteriormente, los efectivos de seguridad comenzaron a disparar bombas lacrimógenas con la intención de dispersar la concentración, situación en la que resultó herida una de las presentes. Minutos después la estudiante recibió atención médica por parte de los paramédicos que se encontraban en la movilización.

Según diversos reportes en redes sociales, varios han sido los integrantes de esta concentración que han sido heridos por los GNB y PNB que trataron de evitar esta marcha.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente