Para celebrar la historia

El 20 de noviembre será el Día Nacional de la Historia Insurgente

Captura de pantalla 2018 11 21 a las 10.24.37
21 de noviembre, 2018 - 10:28 am
Agencia

Caracas- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este martes el 20 de noviembre como Día de la Historia Insurgente y los Derechos Soberanos del Pueblo Venezolano.

 

«Para dejar marcada esta fecha de los 200 años (de la Declaración de la República, por el Libertador Simón Bolívar), quiero firmar un decreto por el cual se declara el 20 de noviembre de cada año como día Nacional de la Historia Insurgente y los Derechos Soberanos del Pueblo Venezolano para celebrar la historia», manifestó durante la entrega del Premio Nacional de Historia, edición 2018.

 

El mandatario nacional destacó que no basta con conocer la historia, también hay que hacerla, enseñarla, divulgarla y darle el valor.

 

Precisó que hay que descolonizar la historia para reaprenderla y defender su verdad para nutrir los esfuerzos que se hacen para construir y consolidar un país soberano.

 

En ese sentido, también resaltó el carácter profético que tuvo el Libertador Simón Bolívar para detectar que Estados Unidos se convertiría en una amenaza para todo el mundo y que gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dio a conocer.

 

Lea también: Maduro anunciará nuevas medidas económicas esta semana

 

«En ningún lugar nos enseñaron nos enseñaron que Bolívar enfrentó a una gente gringa y defenderse firmemente poniéndolos en su lugar, nunca. Las cartas de Irvine afortunadamente se salvaron, porque sino no se hubiera conocido como se fundó la doctrina antiimperialista del Libertador», expresó.

 

Agregó que el imperialismo norteamericano, por su condición neo fascista y racista, subestima a todos los pueblos del mundo y los agrede para dominarlos por la fuerza.

 

«En Estados Unidos gobierna un clan de una supremacía racista que nos odia, nos subestima, y que odia y subestima al mundo entero. Miren el trato que le están dando a la caravana migratoria de Centro América que va hacia EEUU, apuntando con fusiles, amenazándolos de muerte por desprecio racial, se creen una raza superior a todos nosotros», enfatizó.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente