Se acordó ampliar las relaciones en el ámbito agrícola y minero

El Gobierno de Venezuela y Rusia acuerdan revisar e impulsar apoyos económicos

Captura de pantalla 2018 11 17 a las 14.12.03
17 de noviembre, 2018 - 2:14 pm
Agencia

Venezuela y Rusia acordaron revisar e impulsar los acuerdos bilaterales de cooperación económica en una próxima reunión que fue fijada para el 13 de diciembre en Caracas por parte de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de los dos países.

 

La cita fue acordada este viernes durante una reunión entre vicepresidente del área Económica, Tarek El Aissami, y el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

 

Ambos funcionarios encabezaron una reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia – Venezuela (CIAN) realizada en la sede del ministerio de Industrias donde se acordó ampliar las relaciones bilaterales en el ámbito agrícola y minero que se suman a los convenios en el área comercial, técnico militar y paz.

 

El Aissami pidió revisar cada uno de los acuerdos suscritos por ambos gobiernos en esas áreas para cerrar 2018 con parte de la tarea concluida y luego en el primer trimestre de 2019 ejecutar con acciones estos planes.

 

Durante el encuentro, El Aissami ofreció a Rusia participar en la exploración y explotación de las reservas mineras del país, en especial oro y coltán como parte de la cooperación entre ambas naciones y fortalecer la economía venezolana.

 

«Con estos dos ámbitos, agricultura y minería, serían cincos campos de acción de las relaciones entre Rusia y Venezuela”, agregó el funcionario venezolano.

 

Lea también: Venezuela y Rusia profundizaron cooperación económica en reunión de trabajo

 

«Queremos que Rusia participe en la exploración y explotación de oro y coltán en el país. Venezuela está concretando la certificación para comprobar ser la segunda y tercera nación con la mayor reserva de oro en el mundo», afirmó El Aissami durante el encuentro que fue transmitido por VTV.

 

El vicepresidente del área Económica dijo que los acuerdos que se produzcan en la comisión de alto nivel deben “tener tiempo de ejecución, una ruta clara, fuentes de financiamientos y responsables directos para su concreción”.

 

El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, destacó que su país está dispuesto en invertir en las áreas productivas antes mencionadas.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente