Superan a las de naciones fronterizas como México y otras más cercanas

Los venezolanos lideran la lista de peticiones de asilo en los EEUU

Captura de pantalla 2018 11 10 a las 14.55.38
10 de noviembre, 2018 - 3:00 pm
Agencia

Los venezolanos conforman el grupo con más solicitudes de asilo en Estados Unidos.

 

El presidente del Instituto de Política Migratoria de EEUU, Andrew Selee, informó que las solicitudes de asilo se resuelven en aproximadamente tres años, debido a la saturación del sistema que las procesa.

 

Durante una entrevista para la Voz de América comentó que “los venezolanos ya son el grupo de mayor número de aplicaciones de asilos afirmativos, (…) están llegando y pidiendo asilo. Más que los centroamericanos y es una sorpresa, porque todo el debate de EEUU es sobre los centroamericanos en la frontera».

 

Según los datos compilados por el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU se trata de 2.025 entre los meses de abril y junio del presente año.

 

Las solicitudes de asilo de los venezolanos superan a las de naciones fronterizas como México y otras más cercanas como Honduras y Guatemala.

 

Lea también: Trump firma decreto contra asilo a inmigrantes en EE.UU

 

“El proceso para obtener asilo en nuestro país está tan sobrecargado que la gente espera dos o tres años para resolver su caso”, afirmó Selee.

 

Estados Unidos dispuso el viernes que las personas que ingresen ilegalmente al país ya no podrán solicitar asilo, en un intento por disuadir a los migrantes centroamericanos que avanzan en distintas caravanas hacia la frontera sur del país y presionar a México para que actúe. El presidente Donald Trump firmó un decreto que suspende la concesión de asilo a quienes cruzan sin documentos la frontera con México, reseñó AFP.

 

Antes de partir a París, el mandatario estadounidense dijo que quería que «la gente ingrese a nuestro país, pero tiene que ingresar legalmente».

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente