Dando nuevas señales para el informe final

La AN presentó avance de la investigación sobre el lavado de dólares de Pdvsa

Captura de pantalla 2018 11 10 a las 12.01.25
10 de noviembre, 2018 - 12:04 pm
Agencia

Caracas- La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional continúa investigando en materia contra la corrupción, dando nuevas señales y engordando el informe final sobre el expediente de la red de lavado por 1.200 millones de dólares americanos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que presuntamente operó el ciudadano Matthias Krull.

Según adelanto de las investigaciones, este banquero de nacionalidad alemana, operaba con una casa de bolsa panameña, donde tranzaba diferentes instrumentos financieros, incluyendo papeles venezolanos, que era de donde provenían sus ganancias más sustanciosas. Como hecho curioso resalta que dicha casa de bolsa fue cerrada en días posteriores a su detención.

Por otra parte, se ha podido detectar a través de las indagaciones, que las mencionadas operaciones irregulares se realizaron durante el periodo de Nelson Merentes, Ex presidente del Banco Central de Venezuela; donde hay rastros de presuntos hechos de corrupción, por ejemplo, de empresas vinculadas al empresario sancionado, Samark López.

Lea también: Así votaron, a favor y en contra del acuerdo en la AN sobre Zapatero, los diputados de oposición (con nombre, apellido y partido) (+Video)

Cabe destacar que esta compleja estructura financiera podría tener más cómplices y distintas estructuras como bancos en la isla de Dominicana, como Activa Bank, apareciendo nuevamente el ciudadano Matthias Krull pero como C.E.O. de este último.

Desde la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional adelantaron que en los próximos días visitarán la ciudad de Panamá para ahondar en estas investigaciones, estableciendo contactos con los gobiernos de Dominica y Reino Unido.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente