Recordó que busca asegurar a la población el acceso a la proteína animal

El plan de abastecimiento de carne avanza en un 64% en el país

Captura de pantalla 2018 11 10 a las 10.59.22
10 de noviembre, 2018 - 11:02 am
Agencia

Caracas- Tras evaluar los indicadores de producción en Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que el plan de abastecimiento de carne durante el mes de octubre, tuvo un cumplimiento del 64%.

 

Desde el Palacio de Miraflores, recordó que este plan busca asegurarle a la población el acceso a la proteína animal que mafias de productos cárnicos esconden y luego inflar sus precios de forma ilegal.

 

«El plan especial de abastecimiento de carne ahora en el mes de octubre ha tenido un cumplimiento del 64%», dijo e informó del porcentaje de cumplimiento de algunos estados en la entrega de carne al plan nacional de abastecimiento, como Apure que alcanzó un 88%, Barinas un 36%, Bolívar el 92%, Cojedes el 83%, Guárico 39%, Monagas 86% y Portuguesa un 97%.

 

Lea tambien: El Presidente Maduro instó a Iván Duque liderar la pacificación de Colombia

 

«Hemos hecho un plan de abastimiento y es vital el liderazgo de los gobernadores, para eso son gobernadores revolucionarios para garantizar al pueblo la proteína animal y derrotar las mafias distribuidores de la carne», expresó.

 

Denunció que durante más de 100 años Venezuela ha sido víctima de las mencionadas mafias que desvían la producción cárnica en aras de desestabilizar el mercado interno.

 

«Tenemos que tomar la gobernanza de la producción y distribución de carne en el país al 100% y que el pueblo tenga acceso a la carne de calidad, a precio justo», instruyó a su equipo de gobierno.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente