También vinculó las acciones de Donald Trump de aplicar sanciones al país e impedir el comercio del oro venezolano

Diosdado Cabello: La oposición intenta crear noticias falsas con incidente en Amazonas contra la explotación de oro en el país

Captura de pantalla 2018 11 08 a las 9.54.22
8 de noviembre, 2018 - 9:59 am
Agencia

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, insistió este miércoles 7 de noviembre en que “la mafia del oro en el estado Bolívar” es responsabilidad del diputado Américo De Grazia y el ex gobernador Andrés Velásquez.

En transmisión televisiva, el numero dos del chavismo aseveró que el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, “es el jefe de la mafia del oro junto a Andrés Velásquez (ex gobernador) en Bolívar”.

Dichas declaraciones surgen luego de que el ex gobernador y dirigente del partido Causa R denunciara a través de su cuenta de Twitter el “acoso” por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en los alrededores de su residencia.

Dicha información fue ratificada por el diputado Américo De Grazia quien escribió que a las 8:30pm de este 7 de noviembre funcionarios del Sebin continuaban acosando en la casa de Velásquez. “Aquí no hay ‘enfrentamiento’ posible. Andrés Velásquez está absolutamente desarmado y en compañía de su esposa e hija. Cualquier tragedia es responsabilidad exclusiva de Nicolás Maduro”, escribió el parlamentario de la bancada opositora.

Por su parte, Diosdado Cabello denunció que desde Colombia se ejecutan planes violentos que atentan a la soberanía de la nación y alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a tener mucha prudencia.

“viene de Colombia (…) ellos quieren hacer lo que han querido hacer siempre, invadir Venezuela”, señaló.

Haciendo referencia al incidente ocurrido el domingo 4 de noviembre en el estado Amazonas donde tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murieron y diez resultaron heridos en un ataque de grupos armados en el estado Amazonas, según lo confirmó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El martes 6 de noviembre a los nueve detenidos por la operación conocida como “Nido de Buitres” se les dictó privativa de libertad y se les fijó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda luego de una audiencia de presentación ante un juez.

Ese mismo día, el ministro Padrino López, calificó de “payasada” las palabras ofrecidas el pasado 2 de noviembre por el embajador de Colombia ante Estados Unidos, Francisco Santos, quien en una entrevista al Diario de las Américas afirmó que el Ejército de Liberación Nacional se “conectó con las mafias del oro”.

Durante un acto en Fuerte Tiuna, Padrino reprochó que “los operadores políticos se pliegan a las líneas imperiales”, lo que a su juicio dejó ver cuál es el nuevo estratagema “para atacar a Venezuela”.

Padrino había responsabilizado a grupos “paramilitares” por el suceso ocurrido al sur del país, aunque ONGs de derechos humanos denunciaron más temprano que el ataque habría sido perpetrado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconocida como la última guerrilla de Colombia tras la firma de un acuerdo de paz con las FARC en 2016.

 

Cabello señaló que esto sería usado por la derecha nacional e internacional para crear noticias falsas en contra de la explotación del oro en manos del Gobierno Nacional.

“Ya ellos (la derecha) tenían todo listo para montar la noticia mundial pero eso no es de ahora, eso tiene un secuencial de hechos”, puntualizó Cabello.

En este orden de ideas, el líder revolucionario refirió que previo a lo suscitado en Amazona se dieron una serie de hechos relacionados como las declaraciones de John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), en cuanto al oro venezolano y los recientes planes del Gobierno Bolivariano relacionados con este mineral.

“John Bolton declaró (…) que no iban a permitir que explotáramos el oro venezolano. Estados Unidos no va permitir que Venezuela explote oro venezolano y ¿Quién lo va explotar?“, preguntó el dirigente quien recordó cómo EE UU con gobiernos de turno del pasado sacó oro del país.

“Ellos sí explotaron durante siglos y se llevaron oro de aquí de Venezuela y lo último que hicieron fue meter a los misioneros de las nuevas tribus que se llevaron el oro en avionetas sin ningún tipo de control”, denunció.

También vinculó las acciones del presidente de EEUU, Donald Trump, que firmó una orden Ejecutiva para aplicar sanciones al país e impedir el comercio del oro venezolano.

El líder socialista mencionó que Trump quiso comparar la explotación aurífera en Venezuela con los diamantes que organizaciones irregulares en países africanos destinaban al mercado norteamericano, europeo, y conseguir recursos para financiar guerras.

Posteriormente, aludió Cabello, que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos declaró que el Gobierno Nacional abriga a grupos armados de origen colombiano como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“¿Dónde se creo el ELN? ¿Aquí en Venezuela?”, preguntó y recordó que fue “en Colombia y no solo el ELN, sino la Farc (Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia) y grupos paramilitares que azotan a Venezuela”.

“Lo dijo este señor, no habían pasado tres minutos del hecho cuando ya Julio Borges había dicho que fue el ELN. Ya ellos tenían el Plan (…), ya ellos tienen la matriz“, advirtió y alertó que “eso que ocurrió en Amazona viene de Colombia y es parte del plan para generar situaciones en Venezuela de disturbio, desestabilización y ellos poder hacer lo que han querido hacer siempre, invadir a Venezuela”

Lea también: Diosdado Cabello: La FANB está preparada para ataques de Estados Unidos

Al finalizar, envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de los tres soldados asesinados en Amazona por el ataque de grupos colombianos, luego llamó a los soldados venezolanos a tener sabiduría ante los planes de la derecha en generar problemas y división.

El líder revolucionario se tomó un momento para alertar al pueblo venezolano sobre los planes de desestabilización que pretende implementar el imperio: “El día que aquí haya , ojalá nunca pase, algún intento de confrontación, los que hoy decimos que tenemos algún tipo de dirigencia tenemos que estar al frente junto a nuestro pueblo poniendo el pellejo y la cara para defender nuestra Patria y la Revolución“,

Asimismo, recalcó que “nuestro camino es el socialismo bolivariano, hay un compromiso con este pueblo y mucho menos vamos a traicionar los sueños de este pueblo, la suerte del pueblo debe ser la suerte de aquellos que se creen dirigentes”.

En ese sentido, señaló que la Revolución trabaja todos los días, mientras que la derecha cree “es en el corto plazo, por eso hoy la derecha no hace nada y está esperando que Estados Unidos haga por ellos”. Al tiempo, indicó que el imperialismo parece darse cuenta a estas alturas que ellos ya no cuentan con esa oposición fracasada que ellos mismos han inflado.

Ante ello, recalcó que los revolucionarios y revolucionarias debían seguir en la calle trabajando, porque esta es una batalla de todos los días, las veinticuatro horas del día.

Seguidamente, Cabello calificó de “oportunistas” a los grupos de traidores a la Revolución Bolivariana, que obedeciendo a los guiones del imperialismo norteamericano, se lanzan en críticas contra el Gobierno nacional.

“El Comandante Chávez lanzó ese mensaje contundente de obediencia a su liderazgo porque el sabía de esos que hoy traicionan a la Revolución. Son los que le dicen oportunistas, que se pegan succionan y cuando creen que pueden, dan la puñalada”, indicó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

El dirigente psuvista, enfatizó que estas traiciones son parte del proceso de decantación necesaria, y destacó que la lealtad que es imprescindible para el proceso revolucionario es la del pueblo.

“Al final de todo esto queda; el pueblo digo, el pueblo libre, el pueblo verdaderamente revolucionario que no se rinde”, sentenció.

En su intervención, Cabello elogió el discurso del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, durante el acto de investidura de 1.844 nuevos cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “Quien no lo haya visto o no lo haya escuchado, busque el discurso de nuestro General en Jefe Vladimir Padrino López (…) Ese discurso llena de orgullo, a mí en lo personal me llena de orgullo el hecho de ver al ministro de Defensa de nuestra Patria hablándole a los cadetes; eso antes no existía”.

De igual forma, Cabello agradeció las “extraordinarias” palabras de Padrino López, a quien considera un “extraordinario ser humano, militar, y una persona con ética de la justicia”.

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente