La comercialización sera a partir del primer trimestre del año 2019

Gobierno presentará el petro ante la Opep como unidad de cuenta para comercializar el crudo

Captura de pantalla 2018 11 07 a las 13.12.22
7 de noviembre, 2018 - 1:20 pm
Agencia

El ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, informó este miércoles que la criptomoneda petro será presentada ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), como unidad de cuenta para comercializar el crudo venezolano, a partir del primer trimestre del año 2019.

 

«Usaremos el petro en la Opep como una moneda sólida y confiable para comercializar nuestro crudo en el mundo», dijo el ministro para el Petróleo en la sede la Sunacrip, este miércoles al momento de adquirir su certificado por la compra del petro.

 

«El Petro lo estaremos llevando a la Opep, en el primer trimestre del 2019, como una moneda para comercializar el crudo en el mundo (…) estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda», informó el ministro de Petróleo, en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Quevedo señaló que esta criptomoneda es parte fundamental del futuro de la nación, del pueblo venezolano y ratificó que la misma esta respaldada en los recursos petroleros y minerales.

 

Agregó que el petro es la garantía del crecimiento y prosperidad en la recuperación económica de la nación, al llegar a los mercados internacionales donde se comercializará con esta criptomoneda productos y diversos rubros.

 

Lea también: Gobierno invitó a los venezolanos a invertir sus aguinaldos en petros

 

Quevedo hizo un llamado a las empresas que estén interesadas en la adquisición de productos petroleros que se sumen a esta plataforma.

 

La Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), inició este lunes la venta de la criptomoneda venezolana, el petro, vía web con divisas convertibles y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum, NEM, entre otras, en cumplimiento del Plan Nacional de Criptoactivos.

 

En este sentido, se activaron taquillas en la sede de la Sunacrip, en Caracas, para que inversionistas y personas naturales adquieran sus petros.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente