A través de su cuenta en Twitter dio a conocer la Información

El Presidente Maduro saluda al pueblo zuliano por bajada de la Virgen de Chiquinquirá

IMLUDYDWCREAFF2O6U25YNMIEA
27 de octubre, 2018 - 12:16 pm
Agencia

Caracas- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió a la celebración del estado Zulia por la bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona del pueblo zuliano, conocida afectuosamente como «La Chinita».

 

«Me uno al júbilo que embarga al pueblo zuliano en un día tan importante, la Bajada de la Virgen Morena, Nuestra Señora de Chiquinquirá. ¡Te pido Virgencita! que nos sigas acompañando con tu protección divina para seguir construyendo la Patria Nueva para tus hijos e hijas. ¡Amén!», escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

 

Lea también: Más de 40 artistas se presentarán durante 52 edición de la Feria de la Virgen de Chiquinquirá

 

La bajada de la Virgen Morena se realiza el último sábado del mes de octubre y representa la unión de La Chinita con su pueblo.
Cada año los devotos se congregan desde temprano en los alrededores de la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo para rendirle homenaje y agradecer por los favores concedidos. En la actividad que marca el inicio de la Feria Internacional de la Chinita participan venezolanos de todos los rincones del país que se trasladan para participar de la fiesta de esta advocación mariana.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente