Lo manifestó durante la plenaria del Congreso de las Comunas

Presidente Maduro instó a Donald Trump abrir fronteras y recibir a los inmigrantes hondureños

MADURO890 700x352
21 de octubre, 2018 - 11:00 am
Agencia

Caracas- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este sábado su solidaridad con los migrantes centroamericanos y pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, abrir la frontera.

 

“Le hago un llamado al presidente Donald Trump a que abra las fronteras de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos (…) abra las puertas y en vez de estar gastando miles de millones en misiles, en bombas para la guerra invierta ese dinero en darle solidaridad cristiana, en darle apoyo a los pueblos centroamericanos”, manifestó el Jefe de Estado durante la plenaria del Congreso de las Comunas realizada en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

 

Lea también: Gobierno anunció la creación de un plan para otorgar el poder de minar El Petro a las comunas

 

Además, el mandatario aseveró que esta situación es producto del “neocolonialismo y la dependencia de los gobernantes norteamericanos, del poder gringo y del despotismo durante siglos. Esto está pasando en Centroamérica, los pueblos salen con dolor”.

 

Por último, Maduro destacó que los países latinoamericanos y Venezuela como propulsora de la Revolución Bolivariana debe “romper las amarras y lograr la independencia imperial”.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente