El monseñor venezolano será el responsable de los Asuntos Generales

Edgar Peña asumió el cargo como sustituto de Asuntos Generales del Vaticano

epa06954251 A handout photo made available by Vatican Media shows Pope Francis (L) with Venezuelan Roman Catholic archbishop Edgar Robinson Pena Parra, Vatican City, 17 August 2018. Pope Francis named him Substitute for the Secretariat of State on 15 August 2018, effective 15 October.  EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT  HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
15 de octubre, 2018 - 12:03 pm
Andrea González

El monseñor Edgar Peña Parra asumió este lunes el nuevo cargo como sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Parra, designado por el papa Francisco el 15 de agosto pasado, reemplaza al cardenal Angelo Becciu, nombrado Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

Esta mañana, el pontífice, acompañado del cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, presentó al prelado a todo el personal de las tres secciones del Dicasterio Vaticano, representadas por sus respectivos superiores, en la Biblioteca de la Secretaría de Estado. Jorge Bergoglio y el nuevo Sustituto saludaron luego personalmente a los oficiales que se reunieron para la ocasión.

En el cargo, Parra se encargará de dirigir la  primera sección del Secretariado de Estado que, según la Constitución Apostólica Pastor Bonus, es responsable «de la gestión de los asuntos relativos al servicio diario del Papa».

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente