Señaló que presentar la ley de presupuesto ante la ANC carece de legalidad

José Guerra: El presupuesto de la nación es una atribución de la AN

5sirgnr5 620x400
14 de octubre, 2018 - 11:53 am
Agencia

Caracas- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que el presupuesto nacional, su aprobación y la ley de endeudamiento es una atribución exclusiva del parlamento, según la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

“Ningún órgano diferente a la Asamblea Nacional electa por el pueblo, puede tener atribuciones para aprobar un presupuesto y menos una ley de endeudamiento”, dijo.

 

Guerra expresó que la “pretensión” de presentar la ley de presupuesto correspondiente a 2019 y la ley de endeudamiento ante la Asamblea Nacional Constituyente, carece de legalidad.

 

“Esto es un problema para el propio Gobierno, porque al final ejecuta el gasto en Venezuela, gastando en bolívares, pero no puede colocar ningún instrumento de deuda externa, en ningún tipo de moneda en el exterior, porque en ningún país o ninguna institución financiera va adquirir una deuda que no tenga el apoyo legislativo” aseguró.

 

El integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional reiteró, en una entrevista radial, que ningún organismo va a reconocer un endeudamiento que no haya sido aprobado por el Poder Legislativo.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente