Esta cifra podría elevarse

Aumenta a 832 la cifra de muertos por el sismo en Indonesia +(VÍDEO)

Noticia 216672 balance de muertos tras sismos en indonesia se duplican
30 de septiembre, 2018 - 11:22 am
Andrea González/ Agencia

Los servicios de emergencia han admitido que el área afectada es mayor de lo que se creía inicialmente, por lo que prevén que el balance de víctimas siga aumentando

Las autoridades de Indonesia han elevado a 832 el número de personas muertas por la serie de terremotos y el tsunami en la ciudad indonesia de Palu debido al terremoto de magnitud 7,5 seguido de un tsunami de olas de tres metros que azotaron el viernes las islas Célebes, que se mantienen prácticamente incomunicadas.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia ha informado que la cifra de muertos por el sismo y el tsunami aumentó a 832. El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, dijo que el número final de muertos podría elevarse a «miles», informa la agencia AFP.

Un primer terremoto, de magnitud 6 en la escala de Richter, sacudió la zona el viernes a las 16.00 (hora local), con un epicentro cercano a la localidad de Donggala. Un segundo seísmo  de magnitud 7,4 golpeó el área de Palu y desencadenó el tsunami, que duró más de media hora y movió olas de hasta seis metros de altura.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ha llegado a la ciudad de Palu, devastada por el desastre natural, y ha instado a no desistir en los trabajos de rescate.

Las imágenes de satélite proporcionadas por los equipos de socorro regionales mostraron serios daños en algunos de los principales puertos marítimos de la zona, con muelles y puentes destrozados y barcos volcados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente