En el despliegue participan varios países

Ceofanb ratifica despliegue de militares en la frontera con Colombia (+VIDEO)

Remigio ceballos titular
28 de septiembre, 2018 - 3:01 pm
Agencia

El jefe del comando estratégico operacional venezolano, Remigio Ceballos, confirmó que las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana despliega operaciones militares «conjuntas con Rusia, China y Cuba» en la frontera colombo-venezolana.
Desde la frontera de San Antonio del Táchira los detalles sobre el despliegue militar que se realiza en la zona desde el pasado fin de semana y que involucra a unos 100.000 militares, a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela.
«Se trata de una operación combinada, en la que participan varios países», dijo, al tiempo que acotó que han contado con el apoyo cubano, chino y ruso. «Es una operación integral donde además estamos en interconexión con los organismos del Estado y con el poder local», agregó el jefe castrense.
Enfatizó en que estas acciones buscan «la paz de Venezuela, la restitución del orden y la legalidad», en el marco del Plan Centinela, que contempla especialmente la vigilancia de los espacios fronterizos.
«Venezuela es un estado social democrático de derecho y de justicia y sus fuerzas armadas están en constante entrenamiento, para elevar el apresto operacional» y en estas operaciones participan todos los componentes: la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército Nacional, la Aviación Militar con el despliegue de todos los grupos aéreos, la Armada y las milicias, que son «el pueblo armado y organizado para defender a la patria… Y aprovechamos estos espacios para desarrollar ejercicios de acción doble», explicó Ceballos.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente