Es una estrategia para “agredir” al Gobierno y al presidente aseguró el canciller Jorge Arreaza

Gobierno señaló que solicitud de abrir un caso en la Corte Penal Internacional busca agredir al país

se-pico-jorge-arreaza-denuncio-groseras-evidencias-de-intervencion-de-eeuu-publicadas-en-el-nyt-800x438
25 de septiembre, 2018 - 12:35 pm
Agencia

 

Venezuela aseguró el 24 de septiembre que la intención de cinco países de pedir a la Corte Penal Internacional (CPI) la apertura de un caso sobre la situación en el país es una estrategia para “agredir” al Gobierno y al presidente, Nicolás Maduro.

“Se trata de buscar distintas estrategias para agredir a Venezuela, a nuestro presidente”, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en declaraciones en la sede de la ONU.

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú tienen previsto firmar este martes una carta para solicitar a la CPI una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Arreaza criticó que esos países utilicen como una de las bases de su iniciativa un informe impulsado por el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien se refirió como “sicario general” de la organización.

“Imagínese usted de qué se trata. De destruir la institucionalidad de la Corte Penal Internacional y ninguna corte puede prestarse para semejante elemento”, insistió.

Según Arreaza, ese movimiento termina además “coincidiendo con la estrategia de Estados Unidos, que es matar” al tribunal con sede en La Haya.

Washington, que no firmó el tratado que creó la CPI, ha amenazado recientemente a la corte con sanciones si decide investigar a EE.UU. o a Israel.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente