No reconoce la práctica “unilateral y arbitraria” de la nación norteamericana

Venezuela rechazó informe arbitrario sobre terrorismo emitido por los Estados Unidos

COMUNICADO OFICIAL 3
20 de septiembre, 2018 - 3:13 pm
Minci

Foto: Agencia

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves, a través de un comunicado, el contenido del informe anual sobre terrorismo que elabora el Departamento de Estado de Estados Unidos, en esta ocasión recoge datos del año 2017 y fue publicado el miércoles 19 de septiembre.

La misiva difundida por la Cancillería, destaca que Venezuela no reconoce la práctica “unilateral y arbitraria” de la Nación norteamericana que simula la evaluación de las políticas de Estado de los países, “más aún cuando el pretendido evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo“, reza el comunicado.

Asimismo, recuerda que “recientemente el propio Presidente Nicolás Maduro y las más altas autoridades del Estado venezolano fueron objeto de un atentado terrorista planificado y financiado precisamente en los Estados Unidos de América” y resalta que »Venezuela continuará luchando sin descanso contra el terrorismo internacional por medio de la cooperación con países civilizados que procuran mantener la paz y seguridad mundiales (…) combatiendo este flagelo hasta su total erradicación».

A continuación, el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las agraviantes referencias sobre Venezuela contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2017, emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Venezuela no reconoce semejante práctica unilateral y arbitraria que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo, a través de la fabricación de guerras fratricidas injustificables, de mantener centros ilegales de detención y tortura y del financiamiento abierto a grupos terroristas para defender sus intereses económicos y geopolíticos, sin reparar jamás en el dolor, la muerte y la destrucción que dejan estas acciones a su paso.

Asimismo, amenazar con el uso de la fuerza militar contra Venezuela o contra cualquier otro país, como también la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales, constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas.

Recientemente el propio Presidente Nicolás Maduro y las más altas autoridades del Estado venezolano, fueron objeto de un atentado terrorista planificado y financiado precisamente en los Estados Unidos de América, que afortunadamente no cumplió con sus perversos objetivos.

La República Bolivariana de Venezuela continuará luchando sin descanso contra el terrorismo internacional por medio de la cooperación con países civilizados que procuran mantener la paz y seguridad mundiales. Hoy, con más firmeza y convicción, Venezuela ratifica que seguirá combatiendo este flagelo hasta su total erradicación.

Caracas, 20 de septiembre de 2018

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente