«Si no se toma medidas pertinentes el sector ganadero no podrá producir»

Fedenaga: Sector ganadero necesita insumos para producir

fedenaga29 768x432 1 640x360
20 de septiembre, 2018 - 1:48 pm
Andrea González/ Agencia

Foto: Agencia

El vicepresidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira y primer director de Fedenaga, Édgar Medina, aseguró que si el Gobierno no toma medidas pertinentes, el sector ganadero «no podrá producir».

Medina comentó, que «el sector necesita insumos y maquinaria, debido a que si solo necesitarán la tierra estarían de acuerdo».

Dijo que se necesitan cubrir los insumos y herramientas necesarias para mejorar la productividad, “si nosotros sólo necesitáramos la tierra para producir, estaría de acuerdo, pero necesitamos insumos y materiales”.

De esta manera destacó que en «ningún momento han participado en las consultas que llamó el Gobierno para la fijación de los precios acordados, por lo que pidió un consenso y así llegar a un acuerdo que beneficie a todos».

En una entrevista radial capitalina, el vocero pidió un consenso que permita llegar a un acuerdo e indicó que de no tomarse medidas pertinentes el sector ganadero no podrá producir.

“Necesitamos insumos y maquinaria, ya que la mayoría proviene de otros países”, sostuvo Medina.

Cabe destacar que, desde hace días la carne no se encuentra disponible en los comercios, luego de que Ejecutivo pusiera en marcha controles de precios en el marco de su plan de «recuperación» con el que espera sacar al país de la crisis económica.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente