veintiuno son nacionales, once regionales y cinco indígenas

CNE informó que participaran 37 partidos politicos en las eleciones del 9D

damelio_venezuela
12 de septiembre, 2018 - 11:19 am
Andrea González/ Agencia

Hay 37 organizaciones que podrán postular candidatos a las elecciones municipales previstas para el 9 de diciembre de 2018

Caracas – Tania D´Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este martes que hay 37 organizaciones que podrán postular candidatos a las elecciones municipales previstas para el 9 de diciembre de 2018; de las cuales 21 son nacionales, 11 regionales y 5 indígenas.

De esta manera la rectora detallo a través de  su cuenta de Twitter, «las 21 organizaciones políticas nacionales vigentes en el CNE son (por sus siglas): PSUV, AP, COPEI, MAS, Movev, MEP, Somos Venezuela, Mpapc, ORA, PCV, Podemos, PPT, Tupamaro, UPV, UPP89, El Cambio, CMC, ACEP, FDC, LAPIZ, SPV. Estas 5 últimas de reciente inscripción en el CNE».

En cuanto a las organizaciones regionales que estarán autorizadas para postular son: Amazonas (Tupaz), Anzoátegui (NP y US), Aragua (RENA), Bolívar (M-100 y Pro Guayana), Carabobo (PMP), Mérida (PMI), Miranda (PAP), Monagas (Plras) y Nueva Esparta (MRA), según la autoridad electoral, para seguidamente afirmar que las cinco organizaciones indígenas son Conive, Evolución, Mopive, Osibu y Parlinve.

Señaló que podrán postular candidatos a cargos de concejales en representación indígena en los municipios que cuenten con la misma.

D’Amelio explicó que los requisitos para ser concejal, se encuentran establecidos en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (Loppm) y el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Rglope).

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente