Gradualmente el IVSS se integrara al sistema patria

IVSS formara parte del sistema de la billetera digital

AFP Carnet de la patria
29 de agosto, 2018 - 10:05 am
Agencia

Vocero del IVSS señaló que la medida es para todos los pensionados a fin de que se plieguen al sistema patria

Foto: Cortesía

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) aún no tiene claro cuál será el mecanismo de pago de las pensiones a través de la billetera digital anunciada por el gobierno.

Un vocero de la referida institución señaló que la medida es para todos los pensionados a fin de que se plieguen al sistema patria.

Señaló que las autoridades evalúan el mecanismo de pago para darlo a conocer en los próximos días.

Durante un encuentro con inversionistas petroleros, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó este martes que la nueva forma de pago a través de la billetera digital abarcará a todos los pensionados, y que el cambio se irá haciendo gradualmente hasta lograr <<un sistema mejor>>.

Asimismo, señaló que mientras se desarrollan los mecanismos para pasar definitivamente a la billetera digital, los adultos mayores seguirán cobrando a través de los procesos regulares.

Por otra parte, la presidenta de Comisión de Pensionados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, fue enfática al señalar que el uso del carnet de la patria será necesario para el cobro de pensiones.

Requena destacó que la medida busca <<evitar personas que trafican con las pensiones, gestorías, representantes e intermediarios>>.

La parlamentaria negó que los pagos a través del carnet de la patria sean <<discriminatorios>>.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, diputado José Trujillo, dijo que el Ejecutivo ataca a los pensionados y jubilados como las personas <<más débile>>, al pretender imponer un nuevo sistema de cobro mediante chequeras digitales.

El parlamentario explicó que muchos de los adultos mayores sufren de enfermedades que no le permiten efectuar estos procesos, mientras que otros no tienen los conocimientos básicos porque no saben leer ni escribir.

Por otra parte, en relación a la incertidumbre generada en los pensionados la Socióloga y analista Maryclen Stelling, manifestó que hay un Gobierno electrónico y es un momento donde la tecnología comanda.

<<Los bancos tienen que dar apoyo, montar talleres de tecnología para la tercera edad>> dijo la socióloga.

El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados Emilio Lozada, por su parte, informó que este miércoles, a las 10:00 am habrá una concentración, frente a la sede principal del Ivss, donde entregarán una comunicación para solicitar que se aclare la situación ante la confusión que existe para el cobro a través de la billetera digital.

La comunicación está dirigida a las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y al Banco Central de Venezuela, donde esperan ser escuchados

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente