La oposición ve vital el llamado a protestar este 21 de agosto

La oposición llama a paro luego de mediadas económicas anunciadas por el Presidente

voluntad popular 1
19 de agosto, 2018 - 11:02 am
Agencias

La oposición indicó que la solución a la salida del régimen venezolano se lograría activando la protesta y huelga ciudadana.

Foto: Cortesía

 

Caracas- Los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y La Causa R convocaron este sábado a <<un primer día>> de protesta y de <<paro nacional>> para el próximo martes Mediante un comunicado emitido por VP en su sitio web, en contra del presidente, Nicolás Maduro, que el pasado viernes anunció un conjunto de medidas económicas que la oposición rechaza, indicaron que la solución a la salida del régimen venezolano se lograría activando la protesta y huelga ciudadana..

<<El pasado viernes será recordado en nuestra historia como el día más negro que jamás hayamos tenido los venezolanos, pues la dictadura, en su afán infinito de destrucción y de saqueo, luego de haberse robado centenas de miles de millones de dólares, anunció su disposición criminal de pasar a saquearle directamente los bolsillos a un pueblo que ya de por sí hoy está viviendo en una aguda pobreza y bajo las calamidades de la falta de servicios básicos como agua y luz eléctrica>>, se lee en el comunicado.

La dirigencia opositora asegura que el modelo político y económico implementado por el gobierno generó el deterioro de los servicios básicos, las entidades bancarias y de las empresas petroleras.

En este sentido, rechazaron que el gobierno aumente las medidas de control a los ciudadanos. Indicando  que el nuevo ajuste salarial causará <<más sufrimiento y pobreza>>.

<<Miles de empresas cerrarán dejando sin empleo a millones de trabajadores y el resto de la población sufrirá de un aumento insoportable de la inflación. Además, también resalta el repulsivo hecho de que Maduro decidió exonerar a las empresas trasnacionales del petróleo de los impuestos que históricamente deben pagar por explotar nuestros bienes naturales, mientras que al pueblo venezolano le subió el pago de impuestos que no se traducen en bienestar social, sino que lujos de la élite gobernante>>.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente