Bracho;«Que esperanza, si fue Maduro quien lo elaboró»

Nora Bracho: Incertidumbre en la población y más crisis creará el paquetazo de Maduro

DIP NORA BRACHO
17 de agosto, 2018 - 3:33 pm
Andrea González

«Este maquillaje que se le hace al aumento de la gasolina, a la dolarización de nuestra moneda, hace concluir que en unas semanas o meses aumentará la inflación como un espiral ascendente de la economía tan inestable»

Foto: Cortesía

Caracas – La presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho manifestó, «nos alarma y preocupa el impacto social del paquetazo económico anunciado por Nicolás Maduro, por lo que el pueblo entiende y tiene razón al no tener credibilidad sobre estas medidas económicas, que lejos de solucionar van a agrava la crisis del país», afirmó durante su intervención en la reunión de la Comisión Delegada, que se instaló este jueves, donde se trató la crisis económica del país y las medidas recientemente anunciadas por el gobierno.

De esta manera manifestó que en la materia que le concierne a la instancia parlamentaria que preside, sobre el trasporte y los servicios públicos, dijo que la situación es muy grave, por el impacto económico que va a ocasionar en la sociedad estas medidas adoptadas por el gobierno.

«Por ejemplo como la gente va a cancelar un pasaje si no hay una moneda para pagar el transporte público, ni privado, porque en la reconversión monetaria no hay monedas o billetes para cancelar de menor denominación a mil bolívares. Además a la hora de redondear se hará siempre hacia arriba».

DIP NORA BRACHO4

La diputada por el estado Zulia, Nora Bracho.

Por otra parte este maquillaje que se le hace al aumento de la gasolina, a la dolarización de nuestra moneda, hace concluir que en unas semanas o meses aumentará la inflación como un espiral ascendente de la economía tan inestable.

Agregó que la perspectiva que se avizora para los venezolanos no es muy alentador, y destacó que el «saqueo» que le han hecho a la nación, del erario público lo van a seguir pagando los más débil económicamente, la familia venezolana, las clases más desposeídas.

«Porque es la población que utiliza el trasporte público, maneja la moneda, son las personas que necesitan el diario, del billetico. Es terrible lo que se está viviendo en el país y lo que van a enfrentar los venezolanos».

Aseguró que el país no va a salir adelante con este paquetazo que presentó Nicolás Maduro, quien reveló que participó en la elaboración del mismo. «Que esperanza, si fue Maduro quien lo elaboró».

Celebró la participación de los economistas Asdrúbal Oliveros y Henkel García en la Comisión Delegada de este jueves, que se realizó en el salón Tríptico del Palacio Federal Legislativo, para hablar del problema económico y las consecuencias de este paquetazo económico del gobierno.

«Muy oportuna la presencia de los ilustres economistas, no solo para analizar las consecuencias de este paquetazo económico de Maduro, sino para presentar propuestas, soluciones, respuestas concretas a los venezolanos, sobre esta debacle económica que se nos avecina».

Lamentó que si hoy estamos mal la semana que viene el pueblo venezolano va a enfrentar una gran incertidumbre. Sin embargo dijo esperanzada que hay una luz en el camino representada en esta Asamblea Nacional. «Que tiene esa antorcha que seguirá levantando para iluminar ese camino, para decirle que desde el parlamento tenemos planes, soluciones, leyes que presentar, para lograr una economía sólida en un futuro inmediato, cuando se genere el cambio político democrático y constitucional en el país».

cleardot
Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente