El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, también celebró por Twitter el logro de Venezuela en dicho organismo

Jorge Rodríguez: Imperialismo fracasó en su intento de aplicar Carta Democrática contra Venezuela

Rodríguez
6 de junio, 2018 - 9:19 am
Con información de Agencias

Rodríguez aseguró que con 19 votos a favor de los 24 necesarios, el gobierno de EE UU fracasó en su intento de aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela

Foto: Agencia

Caracas – Con 19 votos a favor de los 24 necesarios, el gobierno de los Estados Unidos (EE UU) fracasó en su intento de aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela, enfatizó este martes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

«Rodó Mike Pence (vicepresidente de Estados Unidos) y el Imperialismo yanqui: no consiguieron los votos para aplicar la Carta Democrática a nuestra patria. Pobre cartel de Lima», expresó el ministro en su cuenta en Twitter.

En este sentido, reiteró que en todas las reuniones convocadas por la OEA para debatir el tema de Venezuela, el gobierno de la nación norteamericana siempre ha conseguido la misma cantidad de votos, a pesar de las amenazas que impone EEUU a los gobierno de América Latina y el Caribe.

«Victoria de Venezuela: tienen 2 años con los mismos 19 votos. Ni con todas las presiones logró Pence vulnerar la dignidad americana”, subrayó el titular del ente ministerial.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, también celebró por Twitter el logro de Venezuela en dicho organismo. «Nueva derrota para Mike Pence y el imperialismo. No han podido ni podrán con el pueblo de Bolívar!! #VictoriaDeVENEZUELA», expresó.

Lea también: Jorge Arreaza: Suspender a Venezuela es una mutilación a la carta democrática Iberoamericana y de la OEA

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, también se expresó en la referida red digital y señaló que la «espada de Bolívar derrumba circo imperial contra Venezuela».

«Gobierno de EE UU desplegó toda clase de bochornosas presiones y amenazas para agredir al pueblo venezolano. Honor latinoamericano y caribeño se impone frente al lacayismo neoliberal. ¡Qué viva la Patria Grande!», agrega el texto.

En la asamblea de la OEA, el documento promovido por el gobierno de EEUU solo logro 19 votos, 4 en contra y 11 abstenciones, aunque en 2017 Venezuela inició el proceso de retiro de esta organización, hecho que culminará en 2019.

Desde la llegada de Luis Almagro al cargo de la secretaría general de la OEA, en 2015, se ha orquestado una agresiva campaña contra Venezuela, fundamentada en la hostilidad y la mentira. En 2016, Almagro presionó para que se aplicara la Carta Democrática Interamericana del organismo el país, acción que no pudo lograr.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente