Auditoría sobre el software de máquinas de votación se realizará este 16 de abril

software
14 de abril, 2018 - 11:29 am
Con información de AVN

La auditoría sobre el software de máquinas de votación, en cumplimiento con el calendario electoral para los comicios del próximo 20 de mayo

Foto: Agencias

Caracas-El Consejo Nacional Electoral, CNE, realizará este lunes la auditoría sobre el software de máquinas de votación, en cumplimiento con el calendario electoral para los comicios del próximo 20 de mayo, cuando se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos.

El proceso será hasta el miércoles, 18 de abril, con el objetivo de validar y certificar, a través de la observación y revisión en laboratorio del código fuente, los datos y la firma  electrónica de la aplicación.

Para esta auditoría están convocados tantos los técnicos del CNE como de los partidos políticos. También podrán estar durante el proceso los acompañantes internacionales y los observadores nacionales.

Los técnicos verifican que la programación de la máquina se corresponda con la función que debe cumplir al momento en que el ciudadano ejerce su voto; además allí se definen las claves electrónicas que crean los mecanismos de seguridad para la programación y para los archivos de configuración, según explicó esta semana Socorro Hernández, rectora del CNE.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente