Se pronunció en una entrevista en VTV

Escarrá: Sanciones internacionales complican las acciones económicas y políticas del Estado

Escarrá
2 de abril, 2018 - 9:46 am
Agencia

Escarrá aseguró que ha sido sancionado junto a varias personas  del Ejecutivo por otros países, y resaltó que estas medidas son un ataque directo al Estado venezolano, a la estructura democrática y su gobernabilidad

Foto: Agencia

El constituyente Hermann Escarrá, explicó este lunes, en entrevista a VTV, que se busca dar «un golpe caliente lento» cuando se sanciona al Ejecutivo, y causarle desprestigio mientras se complican las acciones del Estado en materia económica y política.

Escarrá aseguró que ha sido sancionado junto a varias personas  del Ejecutivo por otros países, y resaltó que estas medidas son un ataque directo al Estado venezolano, a la estructura democrática y su gobernabilidad.

Destacó que están en la parte final del segundo documento de anteproyecto de la nueva Constitución, ya se entregó una primera parte  a la ANC donde se armonizaron las propuestas de 22 comisiones.

Hasta el momento los puntos que se mantuvieron en discusión fueron los relacionados con la empresa petrolera y allí intervinieron trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al referirse a la inmunidad parlamentaria, estimó, que hay que preservar la inviolabilidad, el derecho de expresión de los parlamentarios porque de eso depende el equilibro de los poderes.

«En la ANC no se ha debatido, se debatió en la Constituyente del 99, que intentar reformular la inmunidad, cuando hay un hecho punible hay que reservar o colocar a quien ha ocurrido en el hecho, diputado o senador, hay que colocarlo en una situación donde debe pronunciarse la cámara respectiva, la tendencia es que lo haga un órgano, en este caso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así quedó estampado en 1999», dijo.

Aseguró que no quieren desequilibrar los poderes con el tema de la inmunidad parlamentaria, lo que se querría es que no existan privilegios, que haya igualdad y que se preserven los derechos humanos de los diputados.

Escarrá agregó sobre los presuntos llamados a la intervención militar que aunque no se niega la disidencia las soluciones deben partir de los mismos venezolanos y encararlos de manera democrática con elecciones y participación. «En el Código Penal está previsto el delito de traición a la Patria, lo que se quiere es ser más severo en el marco de las garantías internacionales, ser estrictos en el cumplimiento de la ley y las normas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente