Decretan tres día de duelo nacional por fallecimiento de José Antonio Abreu

José Antonio Abreu
25 de marzo, 2018 - 9:52 am
Francys Medrano / [email protected]

La música nacional y universal lamentan la partida de un ser humano trascendental como lo fue José Antonio Abreu

Foto:Agencias

Caracas-Para honrar la memoria del gran Maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro decretó tres días de duelo nacional.

«Un gran hombre partió físicamente. Pero él ya trascendió, su obra está en los barrios de Venezuela. Hemos decretado 3 días de duelo nacional por el fallecimiento del gran maestro Abreu», escribió el mandatario en la red social Twitter.

Lea también: Venezolanos despiden en capilla ardiente al maestro José Antonio Abreu

Más temprano el jefe de Estado, resaltó el legado cultural, moral y ético que dejó José Antonio Abreu.

«Un hombre como el maestro Abreu ha dejado una huella tan profunda en el país, en la historia. El maestro Abreu hizo historia de la bonita, de la grande, transmitiendo valores, construyendo una gran obra en la juventud, en los niños, en la familia venezolana», expresó el mandatario desde la Casa Amarilla, en Caracas.

«El maestro Abreu deja un gran legado moral, ético, cultural, expresado en el sistema de orquesta. Al Sistema de Orquesta Simón Bolívar le traslado mi sentimiento de condolencia. A la familia del maestro Abreu mi acompañamiento», agregó el mandatario nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente