Consejo de DDHH de ONU condena sanciones contra Venezuela

DDHH
23 de marzo, 2018 - 12:49 pm
Francys Medrano / [email protected]

El Consejo de Derechos Humanos DDHH ONU aprueba resolución presentada por Venezuela -Presidencia Mnoal condenando las medias coercitivas unilaterales (sanciones)

Foto:Agencias

Caracas-El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución propuesta por el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), presidido por Venezuela, en condena a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE UU) contra la nación venezolana, informó este viernes el canciller de la República, Jorge Arreaza.

«El Consejo de Derechos Humanos DDHH ONU aprueba resolución presentada por Venezuela -Presidencia Mnoal-, condenando las medias coercitivas unilaterales (sanciones). Vean la votación. Son notables las pretensiones arrogantes de dominación de EE UU y sus aliados. Triunfo del multilateralismo y la paz», escribió Arreaza en su usuario en Twitter.

En la red social, el ministro para Relaciones Exteriores divulgó el contenido de la resolución, que presentó en el 37º periodo de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, desarrollado del 26 de febrero al 23 de marzo, ocasión en que denunció el efecto negativo de las acciones de intervención promovidas por el Gobierno estadounidense y países europeos aliados contra Venezuela.

Durante su intervención, el 26 de febrero pasado, en la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, Arreaza detalló que el año pasado voceros del Gobierno estadounidense emitieron 735 pronunciamientos o comunicados contra el país y este año ya iban 105 declaraciones.

Asimismo, recordó las declaraciones del presidente de EE UU, Donald Trump, en 2017, en las que amenazó a Venezuela con una intervención militar; además de sanciones impuestas para perjudicar la economía y la calidad de vida del pueblo y el financiamiento a los ataques violentos de la oposición venezolana durante cuatro meses. También mencionó el llamado del entonces secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Queremos advertir aquí, en el Consejo de Derechos Humanos, el peligroso escenario que pretenden generar el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, a partir de las sanciones económicas que le hacen daño al pueblo venezolano, de la presión, extorsión política y financiera que ejerce Washington sobre gobiernos de Europa y de la región latinoamericana y caribeña, y a partir de una feroz guerra psicológica y mediática muy bien planificada y financiada, en la que se pretende hacerle creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria. Viejo truco unilateralista», recalcó Arreaza en Ginebra.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente