40 venezolanos serán evacuados tras paso de Irma en la isla San Martín

AYUDA
10 de septiembre, 2017 - 2:41 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Entre el material que la aviación de la FANB enviará a la isla de las Antillas Menores están varios enseres de primera necesidad como colchones, alimentos no perecederos, enlatados y agua potable

Foto: @NestorReverol

Caracas-El ministro del Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que enviarán 10 toneladas de ayuda humanitaria a San Martín para evacuar a 40 venezolanos de esta isla devastada por el paso del Huracán Irma, que dejó varios muertos y arrasó buena parte del territorio.

Entre el material que la aviación de la FANB enviará a la isla de las Antillas Menores están varios enseres de primera necesidad como colchones, alimentos no perecederos, enlatados y agua potable.

El ministro detalló que el Ejecutivo mantiene contacto con los Gobiernos de Haití y Cuba para coordinar la cooperación, en el marco del respeto al Derecho Internacional.

Venezuela ha ofrecido en las últimas semanas dinero y ayuda humanitaria a los países y regiones del centro y el norte de América afectados por catástrofes naturales.

Aunque en el país existen algunas entidades que se encuentran anegadas por las constantes precipitaciones que han ocurrido en las últimas semanas.

La oposición ha criticado sus supuestas intenciones propagandísticas y le ha recriminado que priorice la asistencia internacional a la resolución de la crisis humanitaria que por el desabastecimiento de alimentos y medicamentos y la inflación galopante vive Venezuela.

Palabras clave
, ,

Comente