En reunión en la Casa Amarilla de la Cancillería Venezolana

María Ángela Holguín: «las fronteras son para estar abiertas»

holguindelcy en caracas
4 de agosto, 2016 - 2:33 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

María Ángela Holguín señaló que no está previsto anunciar la fecha de apertura de la frontera colombo-venezolana después de su encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez

Foto: Agencias

Este jueves, en la Casa Amarilla de la Cancillería venezolana se realizó la reunión de las ministras de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez y la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quienes analizaron la situación de la frontera colombo-venezolana, la cual permanece cerrada desde agosto de 2015, por orden del presidente Nicolás Maduro, luego que se registrara un ataque  a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras realizaban labores de combate contra el contrabando de extracción, por lo que, están evaluando si puede ser reabierta.

Canciller Holguin

La jefa de la diplomacia del país vecino llegó a la capital del país a las 12:00 del mediodía, acompañada por una comitiva de 20 personas, quienes han trabajado de cerca con las autoridades venezolanas en áreas de interés que comparten ambas naciones, como migración, seguridad, comercio, lucha contra el contrabando, educación, control de cambios, transporte y servicios fronterizos.

María Ángela Holguín señaló que no está previsto anunciar la fecha de apertura de la frontera colombo-venezolana después de su encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.

En este sentido, detalló que luego de la reunión, ambas informarán a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, indicando el status de la situación, siendo los jefes de gobierno quienes tomarán una decisión sobre la reapertura.

«Haremos unas recomendaciones a los presidentes al respecto, pero no daremos fechas. Lo que vamos a hacer es esperar que los mandatarios tomen una  decisión», declaró Holguín en una rueda de prensa.

«Hemos dicho que abriéremos la frontera. Estamos en toda esa buena voluntad y convencimiento, porque creemos que las fronteras son para estar abiertas y con una serie de parámetros que queremos establecer», concluyó.

Reunion entre cancilleres

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente