335 observatorios de paz para evitar hechos violentos el 8-D

qpplaceholder
7 de diciembre, 2013 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general Vladimir Padrino López señaló que decidieron crear los observatorios para la paz, para evitar que surjan intentos de desestabilización, «tal como sucedieron los días posteriores a las elecciones del 14-A.

La idea de los observatorios de paz, es «mantener la normalidad del país y atacar de manera inmediata cualquier situación violenta que pudieran crear sectores ajenos a la voluntad democrática del pueblo», así lo explicó  Padrino López.

Este domingo 8 de diciembre, Venezuela contará con 335 observatorios para la paz, distribuidos por cada uno de los municipios del territorio nacional, y que estarán activados a través del patrullaje, la fiscalización y la atención a denuncias de la población.

¿Qué tan efectivo es un observatorio?

Los observatorios estarán integrados por funcionarios del Ministerio Público, de la Fanb, de la Defensoría del Pueblo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«Los observatorios van a estar activos en las calles, en cada uno de los municipios para dar garantía que todo el proceso va a transcurrir en completa paz. Mantendrán comunicación directa con el jefe del Plan República en cada estado, y estos jefes tendrán interacción inmediata con el Puesto General del Comando del CEO en Caracas», así lo detalló el comandante del CEO.

Comente