Tres grandes focos de llamas se desarrollan a la vez

31 muertos y mas de 200 desaparecidos en los incendios de California

California
12 de noviembre, 2018 - 9:43 pm
Agencias

 

Cerca de unas 250 mil personas han sido obligadas a salir de sus hogares en California, huyendo de los tres grandes incendios

 

Los incendios registrados en los últimos días en California han causado estragos en gran parte del estado y el número de fallecidos se ha elevado a 31, mientras que unas 200 personas han sido reportadas como desaparecidas, de acuerdo a la información suministrada por la BBC.
 Con esta nueva cifra, los incendios de esta temporada se ubican como los más mortíferos registrados en el estado desde 1933. El incendio de Woolsey se cobró dos vidas al dañar complejos turísticos de playa, incluido Malibú, donde algunas mansiones de famosos han sido afectadas por las llamas. Cerca de unas 250 mil personas han sido obligadas a salir de sus hogares, huyendo de los tres grandes incendios: uno en la Sierra norte y dos al oeste de Los Ángeles.

 

  • California

    El fuego devasta California

    “La nueva anormalidad”

    El gobernador de California, Jerry Brown, habló de una nueva “anormalidad” a raíz de los incendios especialmente fuertes de este año. En esta parte de Estados Unidos hay ahora mismo tres grandes fuegos: el “Camp Fire”, en el norte; el “Woolsey Fire”, en el sur; y el “Hill Fire”, en la imagen, junto a la pequeña ciudad de Camarillo.

     

     

1542043820_456958_1542059440_sumario_normal_recorte1

 

Por su parte, el gobernador de California, Jerry Brown, instó al presidente Donald Trump a declarar un desastre grave, una medida que aprovecharía más fondos de emergencia federales. Este llamado lo hizo después de que el primer mandatario amenazara al estado con recortar fondos para California, culpando a los incendios de la mala gestión forestal.

Kory Honea, alguacil del condado de Butte, informó que se encontraron los cuerpos de cinco personas en sus casas incendiadas y que se encontró un sexto dentro de un vehículo. Dijo que al menos 228 personas seguían desaparecidas.

 

  1. USA Waldbrände in Kalifornien (picture-alliance/AP Photo/N. Berger)

    Decenas de miles obligados a huir

    Las autoridades de California pidieron a más de 150.000 personas que abandonasen las áreas amanazadas por el fuego. También tuvieron que hacerlo los trabajadores y pacientes del Hospital Feather River, en Paradise. Esta pequeña localidad en el norte del estado fue sorprendida el jueves por la mañana por el fuego.

     

     

  2. California

    Escapar a pie por una carretera

    En Paradise, muchos se vieron obligados a dejar sus coches atrás. Tuvieron que huir a pie por la única carretera de salida para salvar la vida. Más de 6.000 casas fueron pasto de las llamas. De acuerdo con las autoridades, las labores de extinción habían permitido reducir el incendio “Camp Fire” a un 25% el domingo por la mañana.

     

     

  3. California

    El fuego también llega a Malibú

    En parte occidental de Los Ángeles, la exclusiva Malibú también se ha visto amenazada. Muchas mansiones ardieron. Miley Cyrus, el actor Gerard Butler o el “showman” alemán Thomas Gottschalk son algunos de los famosos que han perdido su casa.

     

     

  4. Kalifornien Paradise Waldbrände Opferbergung (Reuters/S. Lam)

    Muchos muertos y desaparecidos

    Hasta la noche del domingo había oficialmente 31 muertos. Los cadáveres fueron encontrados en casas y coches asolados por las llamas. “Camp Fire” es el incendio que se ha cobrado más vidas. Además, sigue habiendo 220 personas desaparecidas.

     

     

  5. California

    Dimensiones desconocidas

    El aluminio fundido rodea los restos de un coche completamente calcinado en Malibú. Las dimensiones de los destrozos de los incendios de este año en California no tienen precedentes. Solo en el incendio de “Camp Fire” ha devastado 450 kilómetros cuadrados.

     

     

    • California
      Difíciles trabajos de extinción

      Más de 8.000 bomberos han luchado a lo largo del fin de semana contra el fuego en California. Uno de los tres más grandes, “Hill Fire”, pudo ser reducido en un 70%. Las autoridades calculan que las labores de extinción se prolongarán aún tres semanas más, pues el viento juega a favor de los fuegos.

      Históricamente, la temporada de incendios en California comienza en verano y se prolonga hasta principios del otoño, pero los expertos han advertido que ahora pueden presentarse en cualquier época del año. Lo ocurrido este año se debe principalmente al cambio climático y las condiciones del mismo; poca humedad, vientos cálidos provenientes de Santa Ana y el suelo seco han provocado la expansión de las llamas.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente