2.972,97 será el sueldo mínimo a partir del 1° de noviembre

1057 tmb 23
19 de octubre, 2013 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1057 tmb%2023

Foto: Prensa presidencial

Caracas — El Gobierno Bolivariano avanza a pasos agigantados de la mano con su gente y desde la calle, con una gestión comandada por el presidente Maduro, quien ratifica con hechos su propósito en el cargo.

Avances en materia de seguridad, salud, educación y más de 80.000 millones de bolívares invertidos. El Gobierno nacional reivindica los salarios de trabajadores y obreros de los sectores que hacen posible el bienestar común: Educación, salud, industrial y militar. Al tiempo que anunció la aprobación de 77 millones de euros, 29 millones de dólares y 178 millones de bolívares para la misión Negro Primero.

Durante este año, el Ejecutivo ha aprobado el aumento salarial, entre otros, para los educadores universitarios e integrales, para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), parte de la administración pública y los trabajadores de la salud.

El salario mínimo aumentó 20% en mayo, de 10% en septiembre y entra en vigencia el otro 10% a partir del 1° de noviembre, lo que ubicaría el salario mínimo en Bs. 2.972,97. «Venezuela tiene para este año todos los recursos en bolívares que necesita nuestra patria para terminar perfectamente el año. Vamos a pagar los aguinaldos tempraneros para todos los trabajadores del país con sueldo nuevo», indicó Maduro.

Fuerza Armada, fuerza revolucionaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este jueves, la aprobación de 328 millones de bolívares para «fortalecer las unidades militares». Tras la reunión sostenida con el Alto Mando Militar de la Aviación. El Presidente de la República adelantó que se destinarán 125 millones de dólares para la compra de nuevos equipos para el fortalecimiento de la logística y adquirir repuestos necesarios para los sistemas de la Aviación Militar. «Hoy estamos a la luz de la nueva doctrina bolivariana y el nuevo concepto estratégico de defensa de la Patria, que son herencia constitucional del comandante Hugo Chávez. Él dio los primeros pasos para la construcción de la nueva ética de la Fanb, para la defensa y el desarrollo de la Patria», dijo.

Por todos los medios

El Mandatario denunció este viernes un nuevo ataque contra la paz, estabilidad y tranquilidad del pueblo y la economía venezolana, emprendido por medios burgueses nacionales e internacionales. «A partir de ayer arrancó una dimensión más de la guerra económica contra el país», dijo desde el Teatro Profesor Alfredo Marino, de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, al tiempo que acotó que con esa arremetida los medios pretenden justificar el dólar fantasma paralelo y la especulación de los precios.

«Medios como El Nacional, El Universal y la agencia internacional The Associated Press (AP) están en la onda de la guerra económica».

Este viernes fue develada una estatua del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sobre el mascarón (proa) del Buque Escuela Simón Bolívar, en una actividad en la que estuvo presente el Jefe de Estado con los altos mandos militares. Luego de una ceremonia militar fue presentada la estatua, tras una maniobra general en el palo mayor del buque realizada por un grupo de cadetes guardiamarinas.

El valor de la educación

Este viernes se firmó la VII convención colectiva de los trabajadores de la educación para el período 2013-2015. «Esta es la séptima convención colectiva, de las cuales cinco se han firmado en revolución», manifestó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

La nueva contratación implicará no solo el incremento de salario, sino la protección social de los educadores y su núcleo familiar en materia de vivienda, alimentación, salud, recreación y formación permanente.

La ministra para la Educación, Maryann Hanson anunció que la contratación se hará efectiva a partir del 1º de noviembre para los trabajadores del sector educativo, activos y jubilados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente