28 expresidentes expresan su preocupación por la situación de Venezuela ante la OEA

Luis Almagro y Quiroga
28 de octubre, 2016 - 7:52 pm
Con información de: El Nacional

Además indican  su preocupación por la suspensión del referéndum revocatorio y la elección de gobernadores en 2016

Foto: Agencias

Caracas. – El expresidente de Bolivia José Tuto Quiroga se reunió este viernes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en nombre de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) para expresarle su preocupación por la situación de Venezuela y pedirle acciones.

Quiroga entregó a Almagro un documento firmado por los 28 ex presidentes que conforman IDEA y en el mismo pidieron que la OEA y sus países miembros tomen medidas de protección de la democracia contempladas en la normativa de la organización.

En el documento saludan la iniciativa de diálogo de la Santa Sede, pero cuando el proceso ocurra al tiempo que se cumpla la Constitución en Venezuela, que cesen los presos políticos, que se respeten los derechos políticos y que se reviertan los actos que impiden que los venezolanos se expresen por medio del voto.

Además indican que su preocupación por la suspensión del referéndum revocatorio y la elección de gobernadores en 2016.

Entre los ex mandatarios firmantes se encuentra Oscar Arias de Costa Rica, José María Aznar de España, Felipe Calderón de México, Laura Chinchilla de Costa Rica, Fernando de la Rúa por Argentina, Vicente Fox de México, Felipe González de España, Ricardo Lagos de Chile, César Gaviria T. de Colombia, Andrés Pastrana de Colombia, Álvaro Uribe de Colombia.

Luis Almagro

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente