2,5 millones personas acompañaron a la Divina Pastora en Barquisimeto

Divina Pastora
14 de enero, 2017 - 7:37 pm
Con información de AVN

La imagen de la virgen, que salió en horas de la mañana de su poblado situado en la vía intercomunal Barquisimeto-Cabudare

Foto: Agencias

Caracas – La virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, arribó en la tarde de este sábado a la Catedral de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente del país, entre cantos, oraciones y alabanzas de la feligresía venezolana, que la acompañó en la multitudinaria procesión de 7,5 kilómetros desde su nicho, la iglesia del pueblo de Santa Rosa, hasta la principal iglesia barquisimetana.

La imagen de la virgen, que salió en horas de la mañana de su poblado situado en la vía intercomunal Barquisimeto-Cabudare, recorrió las largas avenidas Lara, Morán y Venezuela repletas de feligreses que la esperaron con aplausos, cohetes, cantos, rezos y oraciones, también con ojos de admiración y semblante de gratitud.

Igualmente miles de personas acompañaron a la procesión, desde Santa Rosa a la Catedral, pagando promesas vestidos de Nazareno o Pastora, como es el caso Willpatryz Rojas, que vive en Yaritagua, estado Yaracuy, ciudad vecina de Lara.

Ella asistió vestida de Pastora, con un largo atuendo marrón y su sombrero.

«Visto de Pastora para pagar una promesa», señaló Rojas.

«Mi tercer hijo, a los 5 años, sufrió de hipertensión. Le subió la tensión a 180 y lo declararon desahuciado. Yo esa noche le pedí a la Divina Pastora que lo salvara. No sólo permitió que viviera, hoy es un muchacho sano» de 20 años de edad.

Desde entonces, agregó, «vengo todos los años a la procesión con mi hijo para darle gracias a la Divina Pastora por el milagro de la vida», dijo esta mujer que trabaja como obrera en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).

También estuvieron los que hicieron la procesión descalzos. Nancy Méndez, de Yaritagua, dijo: «Este año hago la procesión descalza para pedir a la Divina Pastora por la salud de mi padre y uno de mis sobrinos».

Instituciones públicas y privadas habilitaron tarimas para apoyar la procesión con hidratación, también con música, oraciones, alabanzas y rezos.

La imagen llegó a la Catedral de Barquisimeto. Allí se oficia la misa de bienvenida de la virgen. La peregrinación de la Divina Pastora, que se realiza cada 14 de enero en Barquisimeto, es uno de los actos más multitudinarios de amor, devoción y fe católica del pueblo venezolano.

Esta peregrinación masiva es sólo comparada en América Latina con la concentración de la Virgen de la Guadalupe, en México, y con las festividades de Nuestra Virgen de Fátima, en Portugal, Europa.

Se estima que más de 2,5 millones personas están presentes en la multitudinaria peregrinación.

Comente