Venezuela es considerado un santo

Hace 154 años nació José Gregorio Hernández, el Médico de los pobres

jose-gregorio-hernandez
26 de octubre, 2018 - 3:36 pm
Wilfredo Cure

Tal día como hoy, 26 de octubre, pero de 1864, nació en Isnotú, estado Trujillo, el doctor José Gregorio Hernández, conocido en Venezuela como el santo de los pobres y los enfermos

Trujillo – Tal día como hoy, 26 de octubre, pero de 1864, nació en Isnotú, estado Trujillo, el doctor José Gregorio Hernández, conocido en Venezuela como el santo de los pobres y los enfermos.

El primer mandatario venezolano publicó un tuit recordando esta fecha: “Hace 154 años nació en la población de Isnotú del estado Trujillo, El Venerable, Dr. José Gregorio Hernández. Digno ejemplo de rectitud, entrega y devoción. El amor y la fe infinita del pueblo venezolano es la expresión de su grandeza. ¡Seguiremos orando por su beatificación!”.

Hernández, como hombre humilde y dedicado a ayudar al prójimo, estudió medicina con la finalidad de llevar salud a quienes no tenían acceso a la atención médica.

Posteriormente intentó ingresar al estudio del sacerdocio en Roma, Italia, pero algunas complicaciones debido al asma le impidieron seguir adelante en esa carrera. Por ello regresó a Venezuela para seguir ejerciendo la medicina en las zonas populares de Caracas.

Luego de su trágica muerte en un accidente de tráfico, el Venerable ha realizado innumerable cantidad de milagros de salud, sobre todo a personas de escasos recursos económicos; por ello en y se han hecho múltiples solicitudes para que el Vaticano lo reconozca como tal.VenerableC

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente