14 organizaciones con fines políticos participaron en auditoría del Registro Electoral

Registro Electoral
19 de marzo, 2018 - 12:34 pm
Con información de Globovisión

 «20 millones 531 mil 539 personas escogerán al Presidente de la República (…) mientras que 18 millones 923 mil 049 participarán para elegir a los Consejos Legislativos y Municipales», dijo  Amelia Alter

Foto: Twitter

Caracas-La directora Nacional del Registro Electoral, Amelia Alter, explicó que el día lunes de realizó una auditoría a la elección del 20 de mayo de 2018 en la Sede Data Center del Consejo Nacional Electoral en Plaza Venezuela. Explicó que para llevarse a cabo dicha revisión, cuentan con 14 organizaciones con fines políticos y grupos de electores.

Además del grupo de electores «Esperanza por el cambio»  y representantes de organizaciones de observación nacional, que son: «Proyecto socialista» y «Asamblea de educación».

Alter aseguró que para las bases de datos reunidas hasta el corte del 10 de marzo, se cuenta con 20.531.039 votantes para las elecciones presidenciales y 18.923.049 electores para consejos legislativos, en donde no participan residentes del exterior, ni de la capital, por las normativas que cada caso en específico.

No obstante, hay un total de 46.133 nuevos inscritos en el CNE y 3.869 descensos por fallecidos.

La directora Nacional del Registro Electoral, explicó que el proceso de auditoria se da cuando se recibe la data de los electores y se hace una presentación de los movimientos para conocer quiénes ejercerán su derecho al voto. Las fechas de auditorías son: 20 de febrero, 28 de febrero y 10 de marzo.

Entre la logística que conforman los grupos políticos, están:

-Avanzada Progresista

-Movimento Electoral del Pueblo

-PODEMOS

-COPEI

-Alianza para el cambio

-Tupamaro

-Organización Renovadora Auténtica

-Partido Socialista Unido de Venezuela

-Partido Comunista de Venezuela

-Patria para todos

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente