En 1950 muere en Caracas, a los noventa y dos años.

Un #13Ago de 1857 nace el botánico Henri Pittier

acn_henri-pittier
13 de agosto, 2019 - 12:05 pm
Agencia

En 1857, nace Henri Pittier, Ingeniero, Geógrafo, Pintor, Naturalista y Botánico Suizo, pionero en la creación de Parques Nacionales en Venezuela, donde se radicó y realizo gran parte de sus investigaciones, el parque más antiguo de Venezuela lleva su nombre.

Suiza -En 1857, nace Henri Pittier, Ingeniero, Geógrafo, Pintor, Naturalista y Botánico Suizo, pionero en la creación de Parques Nacionales en Venezuela, donde se radicó y realizo gran parte de sus investigaciones, el parque más antiguo de Venezuela lleva su nombre.

En 1950 muere en Caracas, a los noventa y dos años.

Henri Pittier fue profesor en colegios y universidades antes de atravesar el Atlántico para establecerse en Costa Rica a los treinta años.

En 1919, se instaló en Venezuela donde formó una escuela de científicos, entre quienes destacaron Francisco Tamayo y Tobías Lasser.

Se encargó por algún tiempo del Observatorio Cajigal, y desde 1936, gracias al gobierno de Eleazar López Contreras, se convirtió en Jefe del Servicio Botánico del Ministerio de Agricultura y Cría.

Fue el creador del Parque Nacional de Rancho Grande, hoy Parque Henri Pittier, y publicó muchísimas obras, entre las que destacó el Manual de las Plantas Usuales de Venezuela, publicado en 1926.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente