113 mil efectivos de la Fanb custodiarán elecciones del 8-D

qpplaceholder
3 de diciembre, 2013 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Un total de 113.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) custodiarán los centros de votación en las elecciones del próximo domingo 8 de diciembre, para garantizar la paz y la seguridad en el proceso comicial, informó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

El jefe del Ceofanb indicó que un contingente de 113.000 efectivos custodiará el proceso electoral, «y sumamos 43.000 milicianos para el trabajo complementario en la custodia de los centros de votación, en los patrullajes, en la custodia a los entes electorales», precisó.

Precisó que para estas elecciones los efectivos militares participaron en un proceso de adiestramiento de 548 horas que incluyó un programa de instrucción militar, defensa personal, defensa de los procesos electorales y educación física.

«Además del adiestramiento militar, hemos preparado un adiestramiento muy especial en conjunto con el Ministerio Público, con la Defensoría de Pueblo, el Cicpc y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para incrementar la consciencia en la Fuerza Armada del respeto a los Derechos Humanos», resaltó Padrino López.

Comente