Con el funcionamiento de una nueva turbina

110 megavatios aportará Planta III Barquisimeto

7aaa nuevaa
23 de diciembre, 2016 - 2:22 pm
Génesis Rosario / [email protected]

La puesta en marcha de una turbina de 45 MW «fortalecerá el sistema eléctrico larense»

Foto: Agencias

Barquisimeto — Desde este jueves un total de 110 megavatios (MW) aportará al Sistema Eléctrico Nacional la Planta III Barquisimeto, estado Lara, con la puesta en marcha de una turbina de 45 MW por parte del Gobierno nacional.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, manifestó que estos 110 MW «fortalecerán el sistema eléctrico en la entidad larense», estas palabras las ofreció en el acto de entrada en funcionamiento de la nueva turbina.

Este turbogenerador de 45 se une a otras turbinas de 45 MW y 20 MW, para de esta manera completar los 110 megavatios que aportará esta planta en la entidad.

De igual modo, Motta Domínguez agregó que con la nueva turbina que entra en operación, el servicio de la Planta III Barquisimeto impactará de manera positiva en la vida de 125 mil habitantes de este estado centro-occidental.

El ministro aseveró «con 20 megavatios, por ejemplo, podemos darle servicio eléctrico a Ocumare de la Costa, Choroní y la Colonia Tovar, y con la nueva turbina esta planta generará 110 megavatios, para que nos hagamos una idea del impacto de la obra».

Indicó que más de 150 trabajadores, entre ingenieros, técnicos, especialistas y obreros intervinieron en la expansión y modernización de la planta, en la que se invirtieron 55,4 millones de dólares.

 

 

Comente