1.520 familias afectadas por las lluvias en el país

l_68431503337703
21 de agosto, 2017 - 6:05 pm
Scarleth Garrillo/scarlethgar[email protected]/Con información de AVN

1.520 familias, para un total de 4.500 personas en situación de refugiados, han sido afectadas por las lluvias de las últimas horas

Foto: Agencia

Caracas –  Según información del director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que han sido afectadas por las lluvias 1.520 familias en las últimas horas, para un total de 4.500 personas en situación de refugiados

«Actualmente, a nivel nacional, podemos informar que contamos con 82 refugios en 21 estados que se encuentran afectados por las últimas situaciones meteorológicas, dónde tenemos hasta el momento, 1.520 familias afectadas, para un total de 4.500 personas en refugios», expresó.

Desde la sede de Protección Cívil en Santa Mónica, Caracas, precisó que los Estados Apure, Aragua, Mérida y Miranda han sido los más han sufrido los embates de las lluvias.

Agregó que en los próximos días lanzarán una aplicación para teléfonos que permitirá una comunicación directa e inmediata al 0800 pcivil (724845) para alertar sobre cualquier afectación.

Funcionarios en formación

Galindo indicó que 2.400 funcionarios se están formando para atender situaciones de riesgo.

«Estos muchachos estarán recibiendo formación durante seis meses y están recibiendo instrucción en rescate, búsqueda y salvamento, historia y seguridad, liderazgo y ética, orden y desplazamiento, gestión de riesgos y desastres y cambio climático», enfatizó.

Agregó que otro grupo se está formando en China y Japón.

Afectados en el municipio Guaicaipuro

Durante un recorrido por el sector El Carmen de la comunidad El Vigía de Los Teques, donde siete viviendas resultaron afectadas, de las cuáles dos colapsaron, el alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés, visitó las zonas afectadas para mitigar los riesgos y atender a las familias.

Explicó que en esta comunidad, donde confluyen las quebradas de Camatagua con la de El Vigía, existe un problema histórico que amerita labores de canalización y mejoras al sistema hidráulico. Allí se desplegará maquinaria para el despeje de sedimentos que obstaculizan el flujo de la quebrada. En esta comunidad resultaron perjudicadas en total 24 viviendas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente