Comerciantes irrespetaron los acuerdos firmados

Willy Casanova: “A las mafias del casco central de Maracaibo le tenemos declarada la guerra”

133550b
9 de enero, 2019 - 3:54 pm
Victor Espina/ pasante de la UNICA

Maracaibo– El Alcalde de Maracaibo Willy Casanova, ofreció declaraciones sobre los hechos suscitados este miércoles en el casco central de la ciudad marabina. Desde la sede del Concejo Municipal de Maracaibo, el mandatario municipal saludo la instalación del periodo de sesiones de este organismo y agradeció al gobernador Omar Prieto “su acompañamiento en tal importante y valioso acto para el renacer de la ciudad de Maracaibo”.

Refiriéndose a los hechos que ocurrieron en el casco central de Maracaibo, Casanova apuntó “desde temprano venimos nosotros teniendo el pulso de la situación que ocurrió fundamentalmente en la avenida Libertador, derivada de las acciones que arrancaron el 26 de septiembre del año pasado, cuando iniciamos la intervención, como dijo nuestro gobernador, permanente y definitiva del mercado las pulgas”.

Sobre el impacto que tienen las mafias instaladas en distintos centros comerciales del casco central, el burgomaestre  precisó “nosotros hablamos en aquel momento de una intervención para acabar con las mafias regionales que se habían instalado desde hace años en el mercado de Las Pulgas, y que habían generado una manera de hacer la economía negativa y fraccionada. Impactando no solamente a Maracaibo sino a todo el estado Zulia e incluso al occidente del país”.

Para el mandatario marabino, fue en el Unicentro Las Pulgas donde nació “el bachaquerismo, la venta de efectivo y de medicinas”. Reconoció que la entidad municipal y gubernamental se enfrenta “a una gran mafia”. Aunque elogió el gran trabajo mancomunado y conjunto de la Gobernación del Zulia  y la Alcaldía de Maracaibo. “Habíamos avanzado con mucha fuerza en el trimestre final del año 2018. Y este año arrancamos con el desmontaje de lo que se instaló en la última semana del mes de diciembre”.

En este sentido habló del acuerdo en el que había llegado la alcaldía con los comerciantes informales. “En el mercado Kay Kay habíamos llegado a un acuerdo con parte de la economía ilegal e informal para que se instalaran en el mercado de Kaipara con la condición de que no se repitiera la venta de efectivo, la venta de medicamentos ni alimentos. Ese acuerdo se irrespetó. Ya que notamos fundamentalmente en la última quincena del mes de diciembre que ese vicio estaba  renaciendo de nuevo”.

A su vez mencionó que las entidades municipales encabezados por su persona, están ofreciendo otro mercado para convertir  la economía informal a formal. “Nosotros disponemos de mesas de trabajo para que esa economía ilegal se vuelva legal y formal. Nosotros estamos ofreciendo el Mercado Simón Bolívar. Hoy yo tenía un acto en ese mercado, para otorgar 250 adjudicaciones de economía informal para que empiecen a trabajar, a pagar sus impuestos y comiencen a hacer economía formal en la ciudad de Maracaibo”.

Por último amenazo con destruir todas las mafias que quieran operar en El Centro de Maracaibo, y apuntó que ya tienen los rostros de quienes causaron el fuerte enfrentamiento producido en la avenida El Libertador.  “A esas mafias le tenemos declarada la guerra, y las vamos a acabar y a reducir con la contundencia y la fuerza del estado venezolano. La situación en las pulgas fue controlada y reducida gracias a la Guardia Nacional. En la avenida libertador instalamos un sistema de tele vigilancia y ya tenemos las imágenes de los rostros de esos que estaban comandando parte de las acciones mafiosas para irlos a buscar con precisión”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente