Paseo Monumento a la Chinita, ubicado en el casco central de la ciudad.

Alcalde Willy Casanova activó Brigada de Policía Patrimonial en el casco central de Maracaibo

WhatsApp Image 2019-07-08 at 12.16.13 PM
8 de julio, 2019 - 2:52 pm
Wilfredo Cure/Nota
Para proteger y conservar el patrimonio histórico y cultural tangible e intangible del municipio, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, activó  la Brigada de Policía Patrimonial en el Paseo Monumento a la Chinita, ubicado en el casco central de la ciudad. 

IMG-20190708-WA0038
Maracaibo -Para proteger y conservar el patrimonio histórico y cultural tangible e intangible del municipio, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, activó  la Brigada de Policía Patrimonial en el Paseo Monumento a la Chinita, ubicado en el casco central de la ciudad.
El Alcalde estuvo acompañado por el director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Tony Boza; el director de Seguridad Ciudadana, César Garrido; la presidenta de la Cámara Municipal, Jessy Gascón; y el intendente municipal tributario, Jean Carlos Martínez.
Al iniciar el despliegue de los 105 brigadistas por los sitios de interés histórico y cultural del centro de la ciudad, el alcalde Willy Casanova explicó que esta brigada tuvo una preparación especializada en la Academia de la Policía de Maracaibo,  donde aprendieron las habilidades para proteger estos espacios y a sus visitantes.
Esta primera avanzada de brigadistas cuenta con 37 hombres y mujeres asignados al patrullaje ciclístico y 58 al patrullaje a pie, también 10 oficiales de los cuales 6 serán para el patrullaje motorizado y 4 oficiales asignados al patrullaje vehicular que trabajarán por guardias, detalló Casanova.
En ese sentido, el mandatario municipal resaltó que esto forma parte del plan integral de recuperación de plazas y parques, enmarcado en la Misión Venezuela Bella que impulsa el gobierno nacional.
Por su parte, Garrido informó que la Brigada de Policía Patrimonial pertenece a una unidad especializada de  Polimaracaibo, con plenas facultades en la aplicación de la normativa en materia de regulación y aplicabilidad de las normas sobre seguridad patrimonial.
La brigada cuenta con el equipamiento básico como uniformes, correajes, bastón, botas y silbatos, además de 30 motos, 30 bicicletas y 1 unidad policial para el patrullaje permanente en los monumentos históricos de la ciudad, inmuebles e instalaciones públicas o administrativas y otras propiedades del estado con este valor, museos y salas de exposición, almacenes y zonas de interés cultural.
IMG-20190708-WA0039
Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente