Viceministro de Aguas inspeccionó el río Escalante

1164_10BBB- JM copy
7 de febrero, 2014 - 5:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — El viceministro de Aguas, Manuel Deza visitó ayer la zona Sur del Lago a modo de hacer una inspección técnica, tanto de naturaleza como de calado al río Escalante, para certificar la factibilidad sobre el pronto inicio del dragado que se ejecuta mediante el convenio China-Venezuela.

Deza destacó que, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente es la única autoridad que otorga los permisos para ejecución de dragados en los cuerpos de agua dulce de la nación.

Señaló que se establecerá un convenio mediante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), y la cartera ambiental, «donde avanzaremos en los convenios, definiremos los roles y estableceremos las responsabilidades», precisó.

Diversas inspecciones se han precisado en la cuenca de la zona sur de la entidad, a modo de evaluar si los barcos multifuncionales y las ocho dragas cumplen con los requerimientos para las operaciones finales, así como en otros afluentes del país.

Estrecha lazos

Aprovechó para hacer un acercamiento con las autoridades de la Unesur, con la cual también tienen un acuerdo sobre los estudios hídricos de la cuenca del río Escalante, contabilizada en la tercera etapa del proyecto.

Mientras que Miguel Rosario, vicerrector académico de la Unesur, solicitó incluir a docentes de la casa de estudio en proyectos que ejecuta el Ministerio del Ambiente en la zona, así como la posible apertura del Programa Nacional de Formación de mantenimientos de maquinarias navales, que contribuirá a la formación del personal técnico requerido en el astillero.

Comente