Vecinos de Fundabarrios: «Hace años que no pasa el aseo»

1464_2D
12 de diciembre, 2014 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

San Francisco — Fundabarrios, comunidad ubicada en la parroquia José Domingo Rus del municipio San Francisco, se disputa entre la hediondez y los desechos de basura regados por todas sus calles. Sus habitantes aseguran vivir dentro de un verdadero botadero de basura, donde además de ellos, también conviven los roedores, culebras, moscas, zancudos y hasta vacas.

 

La precaria situación los tiene al borde. Aseguran que tienen más de cuatro años sin ver un servicio de recolección, deben quemar la basura para que no se los «trague».

El inconveniente con el aseo ha hecho que los moradores tengan que quemar la basura para evitar que siga aglomerándose, pero el remedio es peor que la enfermedad, pues muchas veces, las madres han tenido que salir corriendo con sus hijos en brazos con problemas respiratorios y otras afecciones producto del humo tóxico que emana la quema.

Años en espera

Los locales comentaron que llevan años esperando soluciones en cuanto a el problema de la basura, pero ni la Alcaldía sureña, ni otros organismos gubernamentales han hecho nada por resolver la situación.
«Los dirigentes de la Alcaldía realizan promesas en vano. Apuesto que en sus casas no existe este tipo de problemas», insistió Nelson Martínez.

Los vecinos reclaman a los entes municipales la atención urgente, pues de no atacarse acarreará un gran problema ambiental.

Comente