Unidad TZ08 de Termozulia III es reincorporada al Sistema Eléctrico Nacional

qpplaceholder
9 de abril, 2016 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Cañada de Urdaneta — Este jueves entró en servicio la Unidad TZ08 de la Planta Termozulia III, ubicada dentro del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, en el municipio La Cañada de Urdaneta.

El gerente regional de Generación Occidente, Neuro Leal, explicó que «a partir de las 3:00 de la tarde de este jueves, un total de 150 megavatios (MW) fueron reincorporados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras culminarse de manera exitosa las labores de mantenimiento efectuadas en la Unidad TZ08 del Ciclo Combinado Termozulia III».

Leal también informó que actualmente se están realizando otras labores puntuales de mantenimiento en la Unidad RL16 de la Planta Ramón Laguna, ubicada en el Sector La Arreaga de Maracaibo.

«La Unidad RL16 posee una capacidad de generación de 120 MW, y la misma está recibiendo mantenimiento en la caldera y los precalentadores de aire, lo cual permitirá aumentar la eficiencia de la máquina. Se estima que la misma entre en servicio este fin de semana», apuntó el funcionario.

Comente