Sureños prefieren realizar compras navideñas en su municipio

1112_4B copy
13 de diciembre, 2013 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: CS

San Francisco — Luego del bullicio dejado por la celebración de las elecciones municipales, los sanfranciscanos retomaron sus tareas para el desarrollo de estas fiestas decembrinas. Y es que después de las medidas asumidas por el Gobierno nacional, en relación al ajuste de los precios en los electrodomésticos, juguetes, textiles y otros, los habitantes de esta ciudad pudieron adquirir gran parte de sus requerimientos. Sin embargo, muchos dejaron para después de los comicios las tradicionales compras, ya que la mayoría de los comercios rebajan sus mercancías para atraer a la clientela.

Una tienda de ropa ubicada en la urbanización Coromoto, inició la semana con un 60% de descuento en vestimenta de niños que mantenían del año pasado. Con esta oferta, asegura su encargada, Beatriz Soto, que se incrementarán las ventas y su negocio obtendrá ganancias. «Debemos hacer propuestas atractivas para nuestros clientes para que puedan adquirir sus estrenos, nada hacemos con subir los precios y vender poco», destacó la entrevistada.

Muchos de los habitantes de la ciudad prefieren comprar en las tiendas y locales ubicados en la zona metropolitana de San Francisco, pues al sacar sus cuentas gastan menos que cuando se trasladan a Maracaibo.

La diversidad de locales y tiendas de ropa, calzados, juguetes y accesorios han atraído a las personas a realizar sus compras sin hacer mucho esfuerzo. Katy Romero, cuenta que solo baja las escaleras de su edificio y a una cuadra tiene todo lo que busca.

«Tengo tiempo que no voy a Maracaibo, a menos que sea una diligencia que no se pueda hacer acá, todo lo demás lo consigo aquí, desde un tinte de cabello, hasta todo lo que me voy a poner el 24 y 31», comentó la joven.

Por su parte, Marbel Pinto, dueña de una juguetería en San Francisco, dijo que la venta en la primera semana de diciembre estuvo un poco floja, pero asegura que al acercarse el 24, se incrementa la afluencia de compradores.

«Las ventas han estado regulares. Hay días que se vende poco y otros días que se vende más y se compensa. Las ventas se explotan por allí a partir del 15 en adelante», afirmó.

Comente