Supermercados se podrían normalizar

1308_2B
9 de julio, 2014 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — A 10 días del inicio del plan piloto para controlar venta de productos regulados en Maracaibo, los gerentes de supermercados indican que si surten de todos los productos la situación se normalizaría medianamente.

Ante la aceptación por parte de usuarios y empresarios de los supermercados, se espera que todos los productos de la cesta básica comiencen a llegar de forma regular y  sean comprados en las cantidades necesarias.

Ayer la situación de los 18 supermercados donde ya se aplica el plan piloto fue normal.

A diferencia del sistema aplicado anteriormente, este no bloquea a las personas que intentan comprar más de las cantidades estipuladas, sino que los descarta hasta pasada una semana.

Participantes

Enne de Fuerzas Armadas, Centro 99 de Delicias Norte, Súper Latino de Delicias, Supermart de Doral Mall, De Cándido de Delicias Norte, Kápital de La Limpia, Mercasa y Bicentenario Sur son las tiendas donde ya se aplica el sistema ejecutado por la Gobernación del Zulia.

Salvador González explicó que la medida se viene trabajando y evaluando hace cinco meses, en un trabajo conjunto del Gobierno regional, la red de supermercados, los consejos comunales y las intendencias parroquiales.

Reiteró que en 15 días se llevará a cabo la prueba piloto del registro del consumidor a través del sistema biométrico (captahuella).

Comente